jueves, 27 de septiembre de 2018

Denunciado un Policía Local de Arrecife por el presunto “robo” de una perra con “abuso de autoridad”


"La Verdad de Lanzarote"

Presentación de la denuncia por la desaparición de la perra.

El dueño estuvo 19 días yendo a la Comisaría de Policía Local, pero nadie sabía nada del Informe Policial ni del paradero de la perra.

Los hechos se remontan al pasado 17 de agosto, cuando el ciudadano Vicente Emiliano San Miguel Riesgo, se encontraba durmiendo en el Charco de San Ginés “frente al esqueleto de la ballena” junto con su perra chihuahua (mestiza) de nombre NI. Según él relata, “había ido de viaje a La Graciosa, y a la vuelta comencé a sentirme mal, por lo que me tumbé en el Charco a ver si se me pasaba, y perdí el conocimiento”. Lo cierto es que a las 13,50 horas de ese mismo día, un agente de la Policía Local de Arrecife acudió al lugar y le intervino su preciado animal.


Al día siguiente, según afirma, Vicente Emiliano acudió a la Comisaría de la Policía Local, para reclamar su perra. Sin embargo, allí le dijeron que “no tenían conocimiento de la aprehensión de una perra chihuahua, ni se había realizado informe alguno”. Seguidamente acudió a Sanidad, “y tampoco sabían nada de mi perra ni de que se hubiese hecho ningún informe por parte del agente actuante”.

El señor San Miguel Riesgo continuó acudiendo durante todo el mes de agosto, a la Central de la Policía Local y al Departamento de Sanidad, y la respuesta siempre fue la misma: “Aquí NO HAY NINGÚN INFORME SOBRE LA INCAUTACIÓN DE LA PERRA, y el animal no aparece por ningún lado”. Incluso acudió a la Perrera Municipal donde le aseguraron que “no hay ningún animal de esas características”.


El Informe “aparece” a los 19 días

Tras 17 días peregrinando de departamento en departamento, Vicente Emiliano contactó con la formación VECINOS UNIDOS, y a través de ellos presentó un Escrito en la Alcaldía de Arrecife (2018-E-RC-18735). En el mismo denunciaba que “el pasado día 16 de agosto agentes de la Policía Local de Arrecife me retiraron mi perra llamada NI, color canelo con una raya blanca en el pecho, chihuahua mestiza de mi propiedad, EN NINGÚN MOMENTO ME SOLICITARON MI DOCUMENTACIÓN NI LA DE LA PERRA” añadiendo que “pese a haber solicitado su devolución en varias ocasiones en la Jefatura de Policía y en el Departamento de Sanidad del Ayuntamiento, me han informado que no saben dónde está dicho animal”. Haciendo hincapié en una cuestión muy importante: “Según la normativa, el animal incautado debería quedar en DEPENDENCIAS MUNICIPALES… hasta su recuperación un mínimo de 20 días”.

No sólo eso sino que el denunciante  solicitó “copia del Informe de la Policía Local de Arrecife, donde se justifique la retención de mi perra… la devolución de la misma en tanto no exista dictamen en contra”.

No dejes de leer todo el escrito por su importancia,compartirlo y apoyar a esta persona.

Puede usted leer la noticia completa pinchando en siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario