viernes, 28 de septiembre de 2018

Los corruptos, ni los delincuentes, podrán coartar mi Libertad de expresión.


La libertad de expresión es un principio que apoya la libertad de un individuo o una comunidad para articular sus opiniones e ideas sin temor a represalias, censura o sanción.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos (1949)—El artículo 19 establece que "Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión, este derecho incluye la libertad de mantener opiniones sin interferencia y de buscar, recibir y difundir información e ideas a través de cualquier medio de comunicación e independientemente de las fronteras".

La libertad de palabra y expresión, como es lógico debe tener sus limitaciones con hechos probados y demostrados, por lo tanto,  la difamación, calumnia, obscenidad, pornografía, sedición, incitación, palabras de combate, información clasificada, violación de derechos de autor etc, se podría considerar un delito, siempre y cuando se demuestre que las acciones realizadas son realmente constitutiva de algún delito, que pueda perjudicar realmente alguna personas.


La comunicación libre de ideas y opiniones es uno de los derechos más preciados del hombre. Cada ciudadano puede, en consecuencia, hablar, escribir e imprimir con libertad, pero será responsable de los abusos de esta libertad que se definan por la ley.

En la actualidad, la libertad de expresión o la libertad de expresión está reconocida en las leyes internacionales y regionales de derechos humanos. El derecho está consagrado en el Artículo 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el Artículo 10 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, el Artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y el Artículo 9 de la Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos.

En la actualidad hay políticos que no le  gusta para nada que el pueblo pueda opinar, expresar libremente  sus pensamiento, realizar libremente sus denuncias,sus problemas y para impedirlo pretenden censurar, coartar las libertades e impedir   que saquen a relucir sus corruptelas y sus delitos.

¿Cómo puede tenerse una democracia sin controles sociales, sin tráfico de ideas, sin crítica a lo público? Quien no quiera que los demás opinen sobre su trabajo, pues que no trabaje para ellos.


Más grave es la iniciativa que pretenden estos ridículos dictadores políticos, que pretenden  solicitar a un juez la suspensión o bloqueo de cuentas de usuarios en medios electrónicos para evitar la difusión de información, imágenes, sonidos o datos que puedan dañar la imagen de estos delincuentes que son servidores público.Los ciudadanos ya no cofia en la justicia.

Hoy la gente consume información principalmente mediante su dispositivo móvil, redes sociales, wassap, la protesta en la calle, las pintadas, los panfletos etc, por mucho que pretendan y quieran jamas callaran al pueblo.

Ya el pueblo no cree en las encuestas, ni en los grandes medios informativos, por mercenarios y manipuladores.


Vamos acabar con los administradores de las redes sociales que en muchas ocasiones pretenden  decidir  qué es o no un Trending Topic.

Terminar indicando que el Parlamento Europeo, ni los políticos españoles callaran nunca a este pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario