jueves, 27 de septiembre de 2018

Sánchez viajó en helicóptero oficial a la boda de su cuñado y movilizó 50 efectivos.


Desde Moncloa justifican a 'El Confidencial' que el presidente lo es las 24 horas del día y que sus desplazamientos se valoran por "criterios operativos y de seguridad".  
   
Según publica este lunes 'El Confidencial', el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, utilizó un helicóptero oficial para acudir a la boda de su cuñado Miguel, el hermano de su mujer Begoña, en un pequeño pueblo de La Rioja. De este modo, el jefe del Ejecutivo voló desde La Moncloa hasta la base aérea de Agoncillo, a 57 kilómetros de Aldeanueva de Cameros, el destino final de su viaje, para luego recorrer en coche la última parte del trayecto. Desde Presidencia del Gobierno argumentan que el socialista lo es las 24 horas del día y que sus desplazamientos se valoran por "criterios operativos y de seguridad".


El enlace en cuestión tuvo lugar el pasado sábado 30 de junio, y tanto Sánchez como su esposa utilizaron el Super Puma para volar desde el complejo de La Moncloa hasta La Rioja. La nave aterrizó en la base aérea de Agoncillo, que cuenta con una parte militar y otra civil. Allí le estaba esperando una comitiva -su coche oficial y varios vehículos de escolta- para trasladarle 57 kilómetros por carretera, la N-111, al lugar del enlace. La boda fue civil, al aire libre y contó con unos 85 invitados.

Para asegurar los desplazamientos de ida y vuelta, la Delegación del Gobierno ideó un dispositivo compuesto por medio centenar de agentes que se encargó de garantizar la seguridad en el aeródromo. También se organizó una segunda operativa para establecer un perímetro de protección en el propio lugar en que se celebraba el enlace. Según fuentes consultadas por 'El Confiudencial', gran parte de ese dispositivo habría sido innecesario si el jefe del Ejecutivo hubiera llegado a La Rioja por carretera. El presidente regresó el domingo también en el Super Puma a Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario