Mis vecinos de abajo han hecho obras sobre techo de mi vivienda(azotea) y estoy pasando un infierno, el hundimientos parcial de mi techo, grietas, son síntomas inequívocos de que el techo necesita una profunda reforma y de que, incluso, sus habitantes corren peligro.
La presunta dejadez de los denunciados en el mantenimiento de las obras construida, esta perjudicando seriamente al inmueble de su vecino.
Según declaraciones de Marcial Umpierrez, he ido al Ayuntamiento de Arrecife en muchas ocasiones para volver a notificar el estado del techo de mi vivienda y siguen haciendo caso omiso a mis súplicas y denuncia alegando,según ellos que no es una cosa que tenga que intervenir la autoridad pública.
NO HACEN CASO, no quieren molestarse.
EL día que nos mate la pared, vendrá la tele y entonces la señora alcaldesa llevará flores a nuestra tumba. ¿ Demencial no, que pasen estas cosas?
El caso es que tampoco sé cuáles son mis derechos, o cómo poner una denuncia por lo civil, o por lo penal, o dónde acudir en estos casos.
Total que estoy más que agobiado y en constante peligro de derrumbe, por favor si alguien es tan amable de echarme un cable le estaría agradecido en el alma declaro Marcial Umpierrez. Por favor qué alguien me asesore. ¿ Qué puedo hacer? Gracias.
Estas viviendas de la calle Adolfo Topham Martinón nº 26 se encuentran registradas dentro de las correspondientes a la denominada de Área de Renovación y Regeneración Urbana.
Marcial teme por la integridad de su madre, una persona muy mayor y por su propia seguridad.
La habitación dañada, es el dormitorio de su madre, que ahora duerme en el salón en un sillón cama.
“En los últimos meses se ha comenzado a agrietar el techo y cuando llueve el cuarto se inunda”. Asimismo, las grietas en el interior aumentan y temen la llegada de las lluvias “sin que el Ayuntamiento haya hecho nada al respecto a pesar de los numerosos escritos y denuncias presentadas”.
Publicar un conflicto entre dos vecinos sin molestar algunas de las parte es altamente complicado pero desde "Apretando Tuercas" procuraremos ser imparcial y trataremos de entrevistar todas las partes.
Nuestros consejos:
DAÑOS POR OBRAS O POR OTROS MOTIVOS
Con frecuencia se realizan obras de reconstrucción, las cuales puedan causar daños sin querer en la vivienda de un vecino.
¿QUÉ PASOS HAY QUE SEGUIR PARA RECLAMAR?
El primer paso de la reclamación es enviar un Burofax o carta certificada y con acuse de recibo a quienes son los responsables del problema.
Seria conveniente realizar un Acta Notarial fotográfica que certifique el mal estado de la vivienda y el motivo que produce su deterioro. El coste de dicha acta notarial es compensado con creces por el valor probatorio que nos aporta.
En cualquier caso, conviene solicitar de un perito arquitecto la realización de un informe pericial preventivo que mediante fotografías certifique cuál es el estado de la vivienda y el estado en que se halla los daños causados (fisuras,hundimiento techo, grietas, humedades, etc.).
Intentar propiciar una solución ‘amistosa’ del problema entre las partes para evitar acudir a los tribunales, lo cual siempre es más costoso y el resultado incierto. En este punto podemos valernos simplemente del Acta Notarial que levantamos previamente, o si no lo hicimos o si creemos que no será suficiente para propiciar el acuerdo amistoso, encargar un Dictamen pericial en el que un técnico, preferiblemente un arquitecto antes que un aparejador, informe qué daños han aparecido, cuál es su causa, cómo hay que repararlos y un presupuesto estimado del coste de reparación, que será lo que hay que reclamar.
También es útil una consulta previa a un abogado especialista en responsabilidad civil e incluso, contratar sus servicios con el objetivo de realizar las gestiones extrajudiciales para reclamar la indemnización por daños y perjuicios causados.
"¿Cabría la posibilidad de poder plantear la responsabilidad subsidiaria de la Administración si los denunciados no hacen caso y el ayuntamiento hace dejación de sus funciones."
"El Ayuntamiento está obligado a emitir informe técnico a solicitud de cualquier contribuyente" y actuar ante una denuncia de tanta gravedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario