El PSOE y PODEMOS pretenden facilitar el derecho al voto de los inmigrantes en futuras elecciones municipales eliminando el requisito de reciprocidad y haciendo mucho más asequibles y rápidos los trámites para ser residente.
El objetivo de los socialistas y de Podemos es que aumente claramente el número de inmigrantes que puedan votar en las elecciones municipales en favor de ellos, para ello incluyen en su proyecto política migratoria una serie de medidas mucho más fáciles que las actuales para facilitar el voto inmigrante.
Por un lado, pretenden que desaparezca el requisito de reciprocidad en la posibilidad de votar. Un segundo paso sería acelerar y facilitar los trámites para conseguir la residencia en España. De esta forma, en unos pocos años crecerá el número de inmigrantes con derecho a sufragio en los comicios municipales.
Los plazos de la reforma harán prácticamente imposible que un cambio de esta magnitud se apruebe antes de la primavera del año que viene –cuando se celebran las próximas elecciones municipales–. Pero sí servirá al PSOE y PODEMOS para amortizar a medio y largo plazo la campaña mediática de apoyo a la entrada de inmigrantes en España.
El plan del PSOE cuenta con varios puntos y todos ellos figuran en su hija de ruta de cara al programa de actuación en inmigración. El primer punto de este plan ya se ha anunciado oficialmente por parte del Gobierno. Y pasa por derogar de manera inmediata el Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, “que impuso graves restricciones en el reconocimiento y garantía efectiva del derecho a la salud para inmigrantes irregulares”.
Para completar el plan de entrada de inmigrantes, los socialistas insisten en “derogar la Disposición Adicional de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, que pretende legalizar las denominadas “devoluciones en caliente” en el espacio fronterizo entre Ceuta y Melilla y el territorio del Reino de Marruecos” y “modificar el actual modelo de Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE)”.
El resultado será una mayor protección jurídica de los inmigrantes en CIE y, por lo tanto, y con mucha probabilidad, su salida a la calle ante la imposibilidad de ser repatriados.
Y, por lo tanto, su posibilidad de acabar recibiendo la “residencia” y votar en una futuras elecciones municipales.
Les ofrecerán piso, comida,ropa y todo tipo de ayuda económicas, quieren el voto de los inmigrantes porque saben que los españoles no les votaran.
Son unos traidores sin escrúpulos que venden España por una parcela de poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario