martes, 2 de octubre de 2018

Grave muy grave los independentistas y Podemos votan en el Parlament no acatar la Ley española


El Parlament ha votado en contra de suspender a los seis diputados procesados por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. La Cámara catalana ha rechazado acatar la orden del magistrado con los votos de las tres fuerzas independentistas (Junts per Catalunya, ERC y la CUP) y los de Catalunya en Comú, la coalición de izquierdas dirigida por Ada Colau y en la que también está representada Podemos. Lo explica El Mundo en su crónica.

Las fuerzas constitucionalistas se han negado a votar al considerar que el Parlament no puede someter a votación resoluciones judiciales, sino simplemente acatarlas. Los diputados del PP y Ciudadanos han optado por abandonar la Cámara para mostrar su disconformidad e Inés Arrimadas ha anunciado una querella contra el presidente del Parlament, Roger Torrent, y el resto de miembros de la Mesa que decidieron trasladar al Pleno la resolución del Tribunal Supremo.


Trampas independentistas

Torra retirará el apoyo a Sánchez en el Congreso si no plantea un referéndum en un mes.

Ultimátum de Quim Torra al Gobierno. "Si no hay una propuesta para ejercer la autodeterminación antes de noviembre, el independentismo no podrá garantizar ningún tipo de estabilidad en el Congreso a Pedro Sánchez". Así de explícitamente ha amenazado el presidente de la Generalitat con dejar caer al Ejecutivo socialista sino se aviene a permitirle celebrar un referéndum vinculante sobre la secesión de Cataluña.


¿SÁNCHEZ CALLA ANTE EL CAOS EN CATALUÑA PORQUE ÉSTE HACE QUE NO SE HABLE DE SU TESIS?

Sánchez recibe una colosal bronca en la red por su pasotismo ante el caos en Cataluña.

Ayer los matones separatistas de los CDR volvieron a sumir a Cataluña en el caos, instigados por el presidente regional catalán Quim Torra, que les dijo “apretáis, y hacéis bien en apretar”.


El resultado de esa incitación a la violencia fueron líneas ferroviarias cortadas, barricadas impidiendo la circulación de vehículos, el asalto a la delegación de la Generalidad en Gerona (de la que descolgaron la bandera de España, tirándola al suelo), y ya por la noche, el violento asedio e intento de asalto del Parlamento catalán, del que los diputados de la oposición tuvieron que salir escoltados y entre una lluvia de insultos. A pesar de la gravedad de los altercados en Cataluña, al mediodía el portavoz del PSOE, José Luis Ábalos, restaba importancia a esos hechos y afirmaba que la situación era “asumible”. Una valoración que seguramente no comparten muchos ciudadanos que ayer vieron su tierra secuestrada por esas bandas de matones.


Sánchez pasa olímpicamente de Cataluña y de España y recibe una colosal bronca por ello.

A pesar de la que estaba cayendo en Cataluña, y como si eso no fuese con él, en todo el día Pedro Sánchez no dedicó ni un solo tuiteo al caos que estaban sembrando sus socios golpistas (recordemos que llegó a La Moncloa con el apoyo de los partidos que apoyaron el golpe separatista del año pasado). Indiferente a la pésima imagen que está dando España en el exterior por culpa de los disturbios y la violencia separatista, y mientras los CDR asediaban el Parlamento catalán, Sánchez publicaba un idílico mensaje en clave electoral:


 Decisión, ilusión y un proyecto para continuar avanzando por el cambio y la regeneración democrática. El PSOE está preparado. Activamos el "modo electoral" de cara a las municipales, autonómicas y europeas. Seguimos 🌹

“Se le está cayendo Cataluña a cachos y aquí le tienes pensando en elecciones municipales y no en generales que es lo que necesita España”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario