En esta ocasión los inmigrantes ilegales accedieron a la Isla por la zona norte,la Guardia Civil, con apoyo de agentes policiales de Haría, rastrean la zona en busca de los extranjeros huidos.
Una nueva patera ha llegado este domingo a la isla de Lanzarote, según han informado fuentes del Cabildo y justo un día después de que se fuera de la Isla el presidente del Gobierno central.
Los vecinos del lugar avisaron a la Policía Local y a la Guardia Civil de la llegada de la embarcación, en principio y según los testigos con una veintena de personas a bordo. En el lugar los agentes de la benemérita consiguieron detener a cuatro personas, y continúan con la búsqueda del resto, entre los que también podría haber menores.
La llamada de alerta a los cuerpos de seguridad y emergencias de Lanzarote fue emitida sobre las 11:30 horas de hoy después que varios vecinos de la zona divisaran la embarcación en la Playa de las Escamas, en el municipio de Haría. De hecho, según los testigos varios de los ocupantes consiguieron perderse en el malpaís despistando a los agentes.
Cruz Roja se ha trasladado hasta el lugar con el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes. Han participado un total de 8 voluntarios y voluntarias especializados que han asistido a los inmigrantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario